martes, 10 de enero de 2012

Manttangorri S.L.: Baserritarren Elkartea Produktu Biologikoak

En el año 2002, la asociación Biolur Guipúzcoa, asociación para el apoyo a la agricultura biológica, hizo una propuesta abierta a sus soci@s (productores) para formar una plataforma para la planificación de los canales de distribución de los productos ecológicos. A pesar de existir en el territorio de Guipúzcoa numerosos productores  ecológicos y contar con un sector en verdadero crecimiento, existen graves carencias en este campo.
A dicho llamamiento respondieron varias personas, que a medida que el proyecto se fue materializando, viendo su complejidad y tomando forma de empresa, se redujo a 4 agricultores y ganaderos ecológicos de la zona.
Estos productores deciden unir sus fuerzas y constituir una sociedad limitada, y en el mes de julio de 2003 se formó oficialmente Manttangorri, S.L. Integrando esta sociedad:
- El CASERÍO ARISTONDO, situado en las faldas del monte Igueldo – Donostia (Guipúzcoa). Produce verduras y hortalizas. Llevan trabajando en ecológico desde 1992.
- BARASKI SASKI, con su huerta situada en la zona costera de Getaria (Guipúzcoa). Produce frutas y hortalizas. Lleva trabajando en ecológico desde que empezó en agricultura, trabaja en ecológico, inscrito oficialmente desde 1994.
- El CASERÍO BELARBIDE, de Urnieta (Guipúzcoa). Producen verduras y hortalizas. Llevan trabajando en ecológico 6 años, inscrito como productor ecológico 4 años.
- ALDABA ZAHAR ELKARTEA, del caserío Aldaba, situado en Aldaba-Tolosa (Guipúzcoa). Agricultores y ganaderos, producen y elaboran quesos de cabra con leche de su propia cabaña, quesos de vaca y de oveja , panes y bollitos, verduras y hortalizas. Llevan trabajando en ecológico desde hace 10 años, inscritos desde el año 1998.
Manttangorri participa como proevedor en el proyecto Ekolapiko (introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario