viernes, 13 de enero de 2012

GARBAGE WARRIOR - GUERRERO DE LA BASURA


Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios. Por tal de poder tirar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.

Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y sociedad convencional. A partir de los setenta, comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México con latas de cerveza, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos. No son pocos los seguidores de Reynolds, puesto que éstos han construído alrededor de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra).
earthship.com
BIOTECTURA es una forma de entender la construcción basada en el reencuentro de conocimientos milenarios de construcción con las nuevas tecnologías disponibles actualmente para superar antiguas limitaciones. Se puede considerar como un compendio de conocimientos aplicados que engloba arquitectura, urbanismo, medio ambiente, ecología y desarrollo sostenible (bioentorno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario