sábado, 21 de enero de 2012

"Abraza la Tierra" (y2): La Fundación y el protocolo de acogida

La Fundación Abraza la Tierra se crea a partir del proyecto de cooperación interterritorial del mismo nombre, cuyo objetivo ha sido la revitalización del medio rural con un modelo de actuación que consiste en facilitar la llegada y la integración de nuevos vecinos emprendedores en las zonas rurales.


Protocolo de acogida

A continuación se describen los pasos a seguir, y cómo Abraza la Tierra puede facilitar el camino de las personas y familias que quieren ir a vivir a las zonas rurales donde interviene:
  • Rellenar el formulario pulsando el botón Quiero trasladarme que se encuentra al final de esta sección. Allí primero debe decidir cuál es el territorio que le interesa, y seleccionándolo podrá hacerle llegar una idea de su proyecto y motivaciones, necesidades...
  • Desde el territorio elegido, la persona de la Oficina de Acogida que corresponda, contactará con usted vía e-mail y le pedirá más información para poder preparar una entrevista y posterior visita al territorio. Esta persona te acompañará durante el resto del proceso.
  • A partir de este momento podrá hacer uso de todas las herramientas que nuestra plataforma telemática ofrece.
  • Se realizará una visita guiada al territorio elegido, con el objetivo de conocer sus recursos, entidades, asociaciones, ... y ver diferentes pueblos donde existan posibilidades de vivienda y espacios que puedan resultar de interés para trasladarse y ubicar su proyecto/empresa/taller...
  • A partir de este momento se establerá un calendario para programar el traslado y la puesta en marcha de su proyecto, además de recibir el asesoramiento y acompañamiento adecuados.
  • Instalación definitiva, puesta en marcha del proyecto/empresa/taller y seguimiento del proceso de acogida. Una persona del pueblo realiza como voluntaria la función de tutor/informador para la familia recién llegada: para ayudarle a integrarse en la dinámica del nuevo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario